Viajar a Turquía

Cuna de las civilizaciones y puente entre Asia y Europa

Es Mesopotamia entre los ríos Tigris y Éufrates, el arca de Noé en Ararat, el caballo de Troya en las orillas del mar Egeo, la civilización de los hititas en el corazón del río Halys, el templo de Artemisa y el mausoleo de Halicarnaso, son dos maravillas del mundo. El rey Midas convirtió todo en oro, Alejandro Magno y San Pablo viajaron como los turistas más famosos y la ultima parada de la virgen María fue en Éfeso. Cleopatra baño en las playas de aguas turquesas. La Santa Sofía, El Bizancio, la residencia eterna de los sultanes otomanos, es el palacio Topkapi. Los jardines de Tulipán, el baño turco, las chimeneas de hadas de Capadocia, el Bósforo y Estambul, el moderno país del Ataturk. Anatolia, es la cuna de las civilizaciones y puente entre Asia y Europa…

Lugares que no te puedes perder 

Estambul

Estambul es sin lugar a dudas una de las ciudades más importantes del mundo . La capital de dos imperios grandes de historia, el romano y otomano. Con sus 12 millones de habitantes es por lo tanto también una de las mayores ciudades de Europa. Siempre ha sido un crisol cultural y étnico. Posee numerosas mezquitas, iglesias, sinagogas, palacios, monumentos para visitar. De entre todos elloas  los más destacados son el museo de Santa Sofía, la mezquita Solimán, la mezquita Azul, el palacio de Topkapi, el palacio de Dolmabahçe y la cisterna de Yerebatan.

Ankara

En Ankara capital, los lugares turísticos más destacados son el El museo de las civilizaciones de Anatolia, La ciudadela, El mausoleo de Atatürk, las ruinas romanas y la Mezquita Kocatepe. Atakule, la plaza Kizilay y Ulus son los lugares principales para conocer la vida cotidiana de la capital de Turquía. En los alrededores de Ankara se puede realizar una interesante visita, el túmulo del rey Midas a unos 100 km al oeste de Ankara, en la capital de la antigua Frigia, Gordio. También destaca el centro de la cultura hitita Bogazkoy (Hattusa y Yazilikaya) que se encuentra a unos  210 km de Ankara, a la dirección de Çorum. Alacahoyuk que es un yacimiento de la época bronce, está a 36 km de Bogazkoy.

Capadocia

En el centro triangular de Capadocia se encuentran los puntos más destacados como los museos al aire libre; Goreme, Zelve, los valles; Avcilar, Guvercinlik, Kizilçukur, Pasabag, Derbent, los pueblos; Uçhisar, Çavusin, Mustafapasa, la posada Sarihan y muchos más. Se puede volar en globo aerostático, se puede realizar actividades como montaña , senderismo , montar a caballo etc… además de disfrutar por las noches de sus bailes folclóricos. La región de Capadocia abarca partes de las provincias de Kayseri, Nigde, Aksaray y Nevsehir. Por lo que en la región extendida existen multitudes de iglesias con pinturas, valles, pueblos, ciudades subterráneas para descubrir. Por ejemplo los pueblos subterráneos; Derinkuyu, Kaymakli, Ozkonak, Mazi, Tatlarin, Saratli, los pueblos; Sinasos, Soganli, Ortahisar, Gulsehir, Hacibektas. El monasterio de Gumusler en Nigde. Además de el gran cañón de Ihlara y la posada de Agzikarahan que están a 60 Km. del centro de Capadocia.

Nuestros Programas en Turquía.

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Pasaporte o DNI en vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada en Turquía.
Visado: A partir del 2 de marzo de 2020 los ciudadanos españoles están exentos de visado para viajar a Turquía y para una estancia máxima de 90 días en un período de 180.

Se recomienda visitar la web de MAEC de Turquía así como la del Ministerio de Sanidad. Desde el 15 de marzo de 2021 todos los pasajeros con destino a Turquía deberán cumplimentar el formulario de «Entrada a Turquía» disponible en la página: https://register.health.gov.tr/  dentro de las 72 HORAS anteriores al vuelo.
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Turquía)

VACUNAS

No existen vacunas obligatorias para viajar a Turquía.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

IDIOMA

El turco es el idioma oficial. 

CLIMA

Las zonas costeras de Turquía que bordean el mar Mediterráneo y el mar Egeo tienen un clima templado mediterráneo, con calurosos y secos veranos, y húmedos y fríos inviernos. La precipitación anual está en esta zona entre los 580 y los 1.300 mm. Las zonas costeras de Turquía que bordean el Mar Negro tiene un clima templado oceánico, con veranos cálidos y húmedos e inviernos fríos y húmedos. La precipitación anual está en esta zona entre los 1.000 y los 2.500 mm. Las condiciones pueden ser mucho más severas en el más árido interior. Las montañas cerca de la costa mediterránea evitan la influencia climática hacia el interior, dando a la meseta central de Anatolia un clima continental y clima mediterráneo continentalizado con marcados contrastes entre estaciones. Los inviernos en la meseta son especialmente severos. Temperaturas de -30 °C a -40 °C pueden tener lugar en las zonas montañosas del este, y la nieve puede estar presente sobre el terreno 120 días al año. En el oeste, las temperaturas invernales promedio están por debajo de 1 °C. Los veranos son calurosos y secos, con temperaturas en general superiores a 30 °C en el día. La precipitación anual promedio es de alrededor de 400 milímetros. Las regiones más secas son la llanura de Konya, donde la precipitación anual es con frecuencia inferior a 300 milímetros. En general, mayo es el mes más húmedo, mientras que julio y agosto son los más secos.

MONEDA

La moneda nacional es la Lira Turca. El cambio de moneda puede ser realizado en los hoteles (los peores), en bancos y oficinas de cambio. Sobre todo en estas últimas le recomendamos. Las casas de cambios en sus pantallas tienen el precio sin comisiones y siempre tienen mejor cotización. Pero en algunos pueblos de playa como Kusadasi las casas de cambio pueden tener una cotización baja o algunas, por ejemplo en el Gran Bazar de Estambul, intentan aplicar comisiones. Normalmente, si su viaje empieza desde Estambul sería mejor cambiar lo que necesita allí. 

ES CONVENIENTE LLEVAR

Si viajamos durante el verano, se puede llevar ropa ligera, de algodón y es conveniente llevar algún jersey, ya que puede que se necesite por las noches. En primavera y otoño, ropa de abrigo ligera, pero conviene ir preparado para la lluvia con chubasqueros y paraguas. En invierno, hay que ir abrigado en toda regla: guantes, bufanda, gorro, jerséis, abrigo y no estaría de más llevar un chubasquero por si acaso.

PROPINAS

Los turcos suelen dejar siempre propina, por lo que está mal visto no hacerlo. En los restaurantes suele ser de entre un 10 y un 20% del total a pagar.

CORRIENTE ELÉCTRICA

Los enchufes en Turquía son iguales que en España. Tienen dos salidas redondas y su voltaje es de 220V.

¿Quieres viajar a Turquía?

Scroll al inicio

¿Te interesa?

Ponte en contacto con nosotros y te daremos todos los detalles. Estamos seguros de que será el viaje de tu vida.